martes, 19 de enero de 2010

AGRICULTURA FAMILIAR, EL CAMINO.

No habrá hambre cero ni justicia social sin agricultura famialiar.

La siembra comercial en gran escala impulsada por las multinacionales de las semillas transgénicas y los paquetes tecnológicos ya ha demostrado su efecto en la concentración de la tierra, la expulsión de campesinos y la miseria generalizada en los cordones urbanos.

La destrucción del medio ambiente con el avance sobre los bosques, la contaminación de suelo y el agua es una realidad palpable en la argentina.

Hay un camino, el único, volver a cuidar el suelo y el agua, ese camino es el hombre labrando la tierra para producir alimentos en armonía con el medio ambiente.

Necesitamos políticas comprometidas con el futuro alimentario de los argentinos. Comprometidas en serio. Con fuertes incentivos y condiciones dignas para quienes están en condiciones de producir alimentos para los argentinos y para el mundo. Para ello, las organizaciones deben cumplir un rol irremplazable, luchar para hacerse presentes en las mesas donde se deciden las políticas para el campo. Y demostrar quienes son "el campo", si el 15% de la agricultura comercial o el 85% de los productores familiares. Este es el desafío.

lunes, 11 de enero de 2010

LOS PROCERES DE LA OPOSICIÓN Y SU HISTORIA NEGRA DE ENTREGA, POBREZA Y MUERTE.

La soja transgénica se autorizó en sólo 81 días del verano de 1996. De 136 folios del expediente, 108 son de Monsanto, en inglés y sin traducción. Solá invocó un dictamen jurídico que aún no se había firmado. Amenazas al investigador de los efectos del glifosato sobre los embriones. Otro estudio sostiene que su fumigación exterminó a los predadores naturales del mosquito vector del dengue. Según D’Elía, en presencia de Buzzi intentaron sobornarlo para bajar las retenciones.
Esto no se difunde. En argentina esta prohibida su reproduccion por parte de la Mesa de Enlace, y los medios libres, independientes y democráticos encabezados por TN y Clarin. Vea y lealo aquí...


jueves, 7 de enero de 2010

MONSANTO, con "M" de muerte.


Donde Monsanto clava sus garras, siembra dependencia, concentración de tierras, expulsión de agricultores familiares, contaminación, enfermedad, destrucción del medio ambiente y muerte.
A fines de los años 40 Monsanto fabricaba herbicidas a base de dioxina, sustancia altamente contaminante que causó la muerte de muchos campesinos. Con esos pergaminos pocos años después el gobierno de EEUU cierra operaciones con la multinacional para la fabricación de armas químicas, entre ellas el "agente naranja" usado en Vietnam. Destruyeron bosques, campos de arroz, cosechas enteras, envenenaron las aguas y provocaron graves daños al medio ambiente, además de envenenar a la población y provocar enfermedades como cáncer y defectos de nacimiento. Treinta años después, aún hay casos de niños que nacen con deformidades provocadas por el contacto de las madres con estas sustancias. Así colaboró Monsanto con con "la vida", y hoy usa el lema "Alimento, Salud, Esperanza" para "venderse" ante los incautos del mundo.


A CARRIÓ, SE LE CAYO EL FRASCO DE CARAMELOS...

O CREE QUE LA ÚNICA MANERA DE CUMPLIR SU LOCO SUEÑO PRESIDENCIAL ES ENGAÑAR AL PUEBLO ALIANDOSE CON LOS EMPRESARIOS DE LA "PRENSA LIBRE" Y LOS "DEMÓCRATAS" DE LA MESA DE ENLACE.
NO LILITA, LAS ULTIMAS ENCUESTAS UNA VEZ MAS INDICAN QUE TU PRÉDICA NO SUPERA LA DE VULGARES "MANOCHANTAS"

domingo, 3 de enero de 2010

LEY DE TIERRAS: SEGUNDA Y ULTIMA PARTE
CAPITULO XI: DE LOS DERECHOS DE LOS ADJUDICATARIOS

ARTICULO 31.- LOS ADJUDICATARIOS TENDRAN DERECHO A LA POSESION INMEDIATA DE LA UNIDAD ADJUDICADA, POSESIÓN QUE MANTENDRÁ MIENTRAS REALICE LA EXPLOTACIÓN EN FORMA DIRECTA Y CUMPLA CON LOS COMPROMISOS DE PAGOS Y MEJORAS Y OTRAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN.