viernes, 2 de enero de 2009

FALTA A LA VERDAD EL ABOGADO ZANUTTINI


HABER PERFECCIONADO MAS DE 1000 TITULOS A PESAR DE TODOS LOS CRITICOS QUE NUNCA APORTARON NADA ES NUESTRA MEJOR RESPUESTA

Data Chaco publica expresiones atribuidas al abogado Zanuttini relacionadas con las tierras fiscales y el gobierno de la provincia. En una actitud lindante con la temeridad el asesor del Idach se permite afirmar que “La Provincia debería cumplir con la orden que dio la doctora Grillo (juez en lo Civil y Comercial de la Sexta Nominación), para que se arbitren los medios correspondientes para la recuperación de las tierras". Aunque a renglón seguido afirme que "no existe un fallo definitivo que ordene recuperar las tierras", agregando que "hasta la fecha no se recuperó nada todavía", para terminar sus confusas expresiones diciendo que "esto depende de una decisión política fuerte por parte del gobierno, porque hay muchos intereses en juego, y tendría que tomar las cosas con mayor contundencia".

No tenemos ni interés ni tiempo para polemizar. Pero es necesario dejar en claro que evidentemente el opinante desconoce las acciones que está llevando adelante el gobierno por medio del Instituto de Colonización y que a la fecha han llevado a rescindir adjudicaciones de más de cincuenta y cinco mil hectáreas. También desconoce el abogado Zanuttini que el gobierno está cumpliendo con las disposiciones de la doctora Grillo trabajando activamente en llevar adelante todas las acciones tendientes no solo a recuperar las tierras mal adjudicadas sino también para acopiar las pruebas necesarias para que los responsables de los negociados respondan civil y penalmente por sus acciones. Vale recordar que un hipotético incumplimiento de las disposiciones judiciales sería seguramente expresado y si correspondiera sancionado por la doctora Grillo, en la causa, sin voceros ni intermediarios mediáticos.El desconocimiento y la consecuente desinformación en que incurre el abogado Zanuttini se explican, ya que en ningún momento ha tomado contacto con las autoridades del organismo para interesarse en la marcha de la revisión de no solo los casos denunciados sino de todas las adjudicaciones. Habiendo incluso rechazado la designación para formar parte de la comisión revisora creada por la Intervención siguiendo expresas instrucciones del señor gobernador. Paradójicamente el único acercamiento ha sido justamente cuando se definía la conformación de la comisión, oportunidad en que el abogado Zanuttini mostraba gran interés en disponer -con prescindencia de la intervención del organismo- la conformación de la comisión y los contratos pertinentes, todo ello contrariando elementales responsabilidades asignadas y disposiciones del señor gobernador de la provincia. Es evidente, como lo afirma el abogado Zanuttini que hay muchos intereses en juego, y de diversa naturaleza, siendo los del gobierno de la provincia y los de la Intervención del Instituto de Colonización actuar con responsabilidad y transparencia en todas sus acciones, impidiendo se antepongan mezquinos intereses personales por sobre los de quienes esperan una reparación al enorme daño que la corrupción política pasada ocasionara lesionando sus legítimos derechos.

Esteban Branco Capitanich
Gerente General Instituto de Colonización*
DNI 7922074

No hay comentarios: