miércoles, 8 de agosto de 2007

ENCUANTRO SOBRE AGRICULTURA FAMILIAR EN SAENZ PEÑA



El sábado 11 de agosto las LIGAS AGRARIAS realizarán en la Facultad de Agroindustrias de Saenz Peña una REUNIÓN REGIONAL SOBRE AGRICULTURA FAMI-LIAR. En la oportunidad se debatirán los nuevos modelos productivos para la región y para la provincia que contemplen entre otros los siguientes objetivos:

-Afianzar a las familias de pequeños productores en el campo, promoviendo un proceso de organización y capacitación comunitaria, elevar su autoestima y rescatar el sentido solidario.

-Promover modelos productivos diversificados, en armonía con el medio ambiente, que conserven y/o recuperen la fertilidad del suelo, el agua y el monte nativo, y que hagan más rentable las explotaciones.

-Mejorar la calidad de vida familiar respondiendo integralmente a las demandas de salud, educación formal e informal, mejoramiento del hábitat, comunicaciones (medios y vías), etc.
-Integrar las actividades económicas de los sectores rurales y urbanos a través de la transformación de las materias primas, promoviendo estrategias de mercadeo y comercialización, basados en el concepto de desarrollo local.

-Promover la producción y elaboración de productos orgánicos, que permitan obtener productos sanos sin contaminantes, al mismo tiempo que se evita la espiral de dependencia de los agroquímicos y semillas transgénicas.

-Los recursos naturales, como la tierra, los bosques y el agua, deben cumplir una función social y como tal deben ser preservados.

Participarán Organizaciones y Productores de las provincias del Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, Misiones y norte de Santa Fé.
Expondrán en la oportunidad, Osvaldo Lovey de Ligas Agrarias; Remo Venica de la Granja Agroecológica Naturaleza Viva de Guadalupe Norte, Santa Fe; representantes el Movimiento Agrario Misionero y de las Ferias Francas de Misiones.

El evento, al que se invita a los pequeños y medianos productores de la región, estudiantes y ciudadanos en general, dará comienzo a las 9,30 horas y se desarrollará durante el día culminando con un documento fijando estrategias, posición y próximos pasos.

No hay comentarios: