domingo, 8 de noviembre de 2009

CONSORCIOS DE SERVICIOS RURALES

Una herramienta de autonomía e independencia que las Ligas Agrarias proponen al gobierno del pueblo de la provincia del Chaco en su camino de construcción de ciudadanía como política superadora del clientelismo prebendario instalado por el rozismo.

A partir de la sanción del la Ley que proponemos se terminará no solo la mano discriminadora de funcionarios inescrupulosos, sino que los recursos serán administrados en tiempo y forma por los propios productores para que las labranzas, siembras y comercialización sean realizados aprovechando las mejores oportunidades tanto proveídas por la naturaleza como por el mercado.

Este modelo tiene su base en la Ley de Consorcios Camineros, los que en la provincia del Chaco marcaron una extraordinaria bisagra en el mantenimiento de la red terciaria de caminos de tierra. Antes de los Consorcios era un suplicio transitar por ellos saliendo de un pozo para caer en otro, hoy en la mayor parte de esos 28.000 kilómetros se viaja con seguridad a una velocidad de 80 kilómetros por hora. No tenemos dudas que los Consorcios de Servicios Rurales producirán en la Agricultura Familiar el Chaco un impacto revolucionario similar, que marcará un hito en la lucha por una mejor calidad de vida de mas de 12.000 productores.

1 comentario:

manuel el coronel dijo...

Que bueno encontrarme con su blog compañero, ya reviso el proyecto de ley. Es más que interesante.